jueves, enero 27, 2011

Temor y burbujas.

He concluido el retrato del bello rostro de María Teresa León y comienzo el de Camille Claudel. En mi lista figuran nombres como Julia de Burgos, Else Lasker-Schüler, Wislawa Szymborska, Safo, Mary Shelley o Ingeborg Bachmann, gracias a las recomendaciones de mis divagantes. Para comienzos de marzo debo tener mis veinte retratos que compondrán la exposición, a la que aún queda dar título, aunque barajo la posibilidad de Aquellas tan otras. Estará un mes expuesto. Ya va tomando forma el temor. Culebrea en mi estómago junto con las burbujas de mi futura hija. Afortunadamente, mi pequeño Mario me anima dándome su preciosa opinión y aunque colaboró en el corta y pega de María Teresa León, su preferido es el de Pizarnik. Tal vez, a partir de entonces, cuando recoja de la sala los retratos, este blog enmudezca. No para siempre, desde luego. Pero puede que quede dormido como un príncipe encantado.

5 comentarios:

Danilac dijo...

Me parecen fatal las amenazas de abandono.
Fatal.

Esther dijo...

:)

amenaza suena a nenaza

Seguiré escribiendo y dibujando, eso seguro.

Stalker dijo...

ya queda menos,

me acabo de dar cuenta de que no habrá retratos de poetas vivas, ¡pero no se puede tener todo!

un abrazo!

Esther dijo...

En esta serie, no, Stalker. Quién sabe. Tal vez en otra. Al menos las vivas cuentan aún con su voz y con su contorno. Estas otras suben a mi barco para ser rescatadas del casi olvido, o del casi silencio. Al menos, durante un mes, estarán algo más vivas en Leganés.

:)

Gracias por tu esperada visita.

Humberto Dib dijo...

Hola, Esther, llegué hasta tu blog porque te vi como seguidora en el de un amigo, decidí quedarme como seguidor ya me pareció un muy buen espacio.
Te invitó a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Un miedo dulce.

S igo creyendo que el mundo es hermoso, aún cuando todo es adverso. Porque tengo la vana convicción de que aún hay algo que podamos hacer, t...