Le Pont Neuf.




Aquella morfología femenina de curvatura doliente se pone un vestido nuevo. Es azul noche, todo drapeado, ajustándose a cada giro de su vertiginosa piel. Las medias de cristal doran el color de sus piernas, avecinándola a lugares remotos como Tikal o Cancuén, en donde las mujeres lucen pieles tostadas al sol. Sus piernas se alargan casi con demencia por los tacones afilados. Frente al espejo, se atusa el cabello, disponiéndolo, con ayuda de unas horquillas negras, en un moño italiano. Pone rubor en sus mejillas y brillo en los labios. Se peina las pestañas y perfuma su nuca. Un tocado de redecilla cae sobre sus ojos ocultándole la mirada.

Nadie diría que ha pasado la noche en vela, haciendo tintinear los hielos de un vaso infinito.

Nadie diría que acaba de matar una botella de ron hasta su total devastación y ha vomitado bilis.

Sale por la puerta de casa y tras las mirillas, las vecinas la observan en un malicioso silencio. Todas prohíben a sus maridos siquiera mirarla, pero, por ella, los muy cretinos, se tumbarían como alfombras rojas, para que ella pisara sobre sus cuerpos blandos y dóciles y les clavara dulcemente los tacones de aguja. Por eso, ella baja los escalones contoneando sus caderas como una marea mortífera, y sus vecinas se escandalizan sin saber que, en cierto modo, también ellas la aman.

Así es como se aleja de su inmundo vecindario hasta llegar a Le Pont Neuf. Una vez allí adopta su postura habitual de hiena y espera a que algún necio la aborde.

Nadie diría que aquella mujer es incapaz de amar.

Nadie diría que, como todas las mañanas, se dirige a su lecho de muerte.

Nadie diría que abrazará una vez más la lluvia mansa bajo las sábanas.

Para la ocasión, volverá a darse por muerta en aquel oscuro reino.

Comentarios

PÁJARO DE CHINA ha dicho que…
Es soberbio, Esther. Una "morfología femenina de curvatura doliente", que simultáneamente es un hiena con tacos aguja nacida de una noche vomitando bilis. Las vecinas que la espían y los maridos de las vecinas que le harían de alfombra roja para que les clave los tacos. Y ese puente ... Amo ese puente (Pont Neuf, paradójicamente el más viejo de París, siempre lo asocio a "Los amantes del Pont Neuf", de Leos Carax, con una Binoche desastrada y refulgente con un parche en el ojo).

Me llevaste al Pont Neuf. Lo vi. Y a ella también, allí, haciéndose la muerta, muriéndose de vida.

Te abrazo.

(dios, el matrimonio Blogger me pide "drown" ..., ahogar, ahogarse, los suicidados del Sena, los que arrojan sus huesos al río ... quizá sea una señal para una parte 2, Esther, donde ella tenga sexo bajo el puente y juegue con el rio o ... no sé ...).
la judith ha dicho que…
Again... coñonudo, coñonudo.

kss & shlm
sonoio ha dicho que…
muy lindo
pero aunque no supiese amar
me hubiese gustado cruzármela
todo el timpo que estuve allí

besos
Javier Puche ha dicho que…
Un milagro su texto, escritora.
Carlos Frontera ha dicho que…
Dolorosamemte bello. De hoy no pasa enlazarte, que siempre lo olvido.
Anónimo ha dicho que…
¿Puede ser el Pont Neuf de Toulouse?

El dibujo es preciosísimo.
Esther Cabrales ha dicho que…
Tienes razón, el óleo es muy bonito, Julio. No fue difícil encontrarlo, pues en París proliferan las pinturas sobre sus paisajes. Pertenece a la colección de Elaine Moynihan Lisle. Es una lástima, porque está vendido :-)