sábado, octubre 22, 2016

Password
PIN
DNI
Nickname
CCC
Visa.
Número de zapatos.
Talla de sujetador.
Email
Color preferido.
Búsquedas recurrentes.
Tus gustos estéticos.
Los deseos más sórdidos. 
Nada
te pertenece ya.
Ni siquiera los miedos.

viernes, octubre 14, 2016

Jorge Luis Borges

La novela es una superstición de nuestro tiempo, así  como lo fue el drama en cinco actos o la epopeya en otras épocas. Es muy verosímil que la novela desaparezca, mientras que el cuento... No veo una literatura sin cuento o sin poesía,  en tanto que una novela de cuatrocientas, quinientas páginas puede muy bien desaparecer.

J.L.Borges

Texto extraído del libro de María Esther Vázquez, Borges sus días y su tiempo.

domingo, octubre 09, 2016

Cynthia Ozick

El mundo del libro lo disputan dos especies de escritores: los que aplican la prosa de segunda mano y los que no. Imagine un gran rollo de tela, no de lino o seda, sino de poliéster barato. El escritor de segunda mano corta piezas de la misma, capítulo por capítulo, cuento a cuento. Sin embargo, independientemente de lo que cosa con ellas, ya sea novela o cuento (o incluso poesía), siempre será poliéster. El segundo tipo de escritor aspira a convertirse no sólo en un escritor de gatillo fácil sino en algo completamente distinto: un escritor que también es artista. El arte literario combina lenguaje forjado de yuxtaposiciones frescas, de palabras que no se escuchan en el mercado o en la tienda de jardinería, con ideas y observaciones que, aunque un poco gastadas (porque todos los cuentos se han contado antes), nos parecen nuevas.

lunes, octubre 03, 2016

El hallazgo.

En el armario me topé con aquel viejo libro que abrí al azar. Ése que tanto le gustaba a mamá.  Entre las páginas, sus ojos leían voraces los versos de Dylan Thomas. Debió dejarlos olvidados cuando murió repentinamente. Llevábamos meses buscándolos. Ahora podríamos completar sus cuencas vacías y, por fin, descansar.

sábado, octubre 01, 2016

Adonde te lleve el cabo de un hilo.

U no llega a Vladimir Maiakovski no por casualidad. No es fácil toparse con ese autor siguiendo la senda aterciopelada de la impasibilidad. ...