Crónica de una maldita noche

Paso lentamente las páginas de un periódico marchito, abandonado sobre la soledad de una mesa de mármol, entreteniendo al demonio de mis pesadillas con lecturas y más lecturas, mientras una ligera pesadumbre va apoderándose de mis ojos, haciéndolos cada vez más pequeños, más distantes, menos míos. Acercándome de nuevo al abismo.

A cada página que paso, una tormenta sonora eclosiona en el salón; como un bombardeo a la quietud nocturna que se instala cada noche en el sofá y que no es más que una pequeña muerte que suma y sigue.

Estoy soñando despierta con mis sueños más profundos, esos que proceden de otro tiempo, de combas y faldas tableadas, de truques y trenzas, hasta que me detengo en la imagen de un hombre con cara de lápiz. Tiene los ojos hundidos, tratando de empujar la piel, de salirse del cráneo. Parece que solo hay ojos en su cara larga y huesuda. Es un rostro triste de guerra. Sobre él corona un cartel de cine pintado a mano. Clark Gable y Lana Turner tienen la mirada perdida en el horizonte, acaso pergeñando el modo de huir juntos, avistando un sueño. Otro sueño. Yo también miro aquel diestro infinito, pero donde yo miro no hay nada.

Cierro el periódico y se convulsiona la noche. Ya no es el mismo repicar de campanas. Falta el aliento. La mano culpable. Doy las buenas noches y pienso en la guerra que no he vivido. Y pienso en Joyce y en Proust y en Picasso, y me contento con soñar de nuevo con esa lluvia fina que apenas moja, pero que empapa la ciudad de llanto.

Desde mi ventana la vida solloza como una princesa abandonada. Pienso que el monstruo digital bramará cuando despierte la hierba bañada en lamentos. Ahí fuera, la princesa devastada en sueños, parece que aún respira.

Ahora es cuando el tiempo


se detiene.

Ya nada se puede hacer,
salvo esperar dormida.

Comentarios

isabel ha dicho que…
siempre se puede hacer algo

mua!
Luna Miguel ha dicho que…
dormir es hacer muchas cosas. soñar es hacerlo todo.




besito
casi yo ha dicho que…
cada día escribes mejor. Me siento pequeño leyéndote...
Anónimo ha dicho que…
Jugaría contigo al truque, que es la versión más manchega del mus. Y quizá haría un trueque de palabras contigo,

la princesa deja de llorar y con un tapón de corcho cierra el cielo.
Esther Cabrales ha dicho que…
El mus no se me da nada mal... engaño muy requetebien.
Granito ha dicho que…
Hay tantas formas de esperar...

y de dormir..
Marisa Peña ha dicho que…
No puedes verme aplaudir pero lo hago...Bravo, es un texto de "órdago a la grande" .besos
Esther Cabrales ha dicho que…
Querida Marisa. Llevo tiempo buscando un correo electrónico tuyo donde pueda escribirte. No lo encuentro, quizás no sea público. ¿Puedes escribirme tú al mío? me encantaría charlar contigo.