miércoles, marzo 29, 2006

LA CAJA

Hacía tiempo que no se sentía tan sola. Ni si quiera las agujas de hacer punto la distraían. Recuerdo el sonido de las agujas, era metálico, rápido y continuo. Un sonido antiguo. Un sonido que evoca tardes de invierno, castañas asadas que queman entre los dedos. Un silencio acogedor. Tic, tic, tic, tic, tic, tic. Ella solía tirar suavemente de la lana y el ovillo cobraba vida, daba pequeños pasos, casi saltitos, emulando ser un pequeño pájaro que picotea el suelo.

Nati lleva ya mucho tiempo sola, tanto que está cansada. Cada día que amanece despierta, entristece. Le da pereza preparar comida sólo para ella. Y también está cansada de hacer bufandas que luego nadie se pondrá. A ella no le extraña, hay que estar loco para ponerse una bufanda en verano.

Esa mañana decidió no hacer punto. Fijó su vista en esa caja negra. Llevaba allí tantos años como ella y sin embargo, pasó desapercibida. Ni si quiera sabe si funcionará. Se preguntó cuánto tiempo llevaría enchufada sin ser conectada. Quizás años. Apretó el botón y se sentó enfrente. Las imágenes desprendían tanto brillo y tanto color que en seguida se vio embebida de ella. Parecía esa imagen, una realidad distinta a la que te tocaba vivir a ella. No pestañeaba. Casi no respiraba, hipnotizada por diálogos absurdos de gente que parecía haber sido abducida. Así pasó horas. Días. Semanas. Meses. Dejó de pensar. Casi se puede decir que dejó de vivir.

Sus nietos la amonestaban en un alarde de falsa conmiseración, pero Nati estaba tan a gusto así, sin pensar....

UN REGALO

Me lo regaló ayer mi hermano pequeño. Escuchad esta preciosidad.




Powered by Castpost

Por lo visto es un tipo algo excéntrico. No hay más que verle para hacerse una idea de lo difícil que debe ser. No sabe muy bien definirse, si es que hay que hacerlo. También es cierto que, si nos hubieran preguntado antes de ser quienes somos, antes de nacer quiero decir, la mayoría de nostros hubieramos elegido ¿otra cosa?, yo, al menos, sí. ¿Qué mujer no ha anhelado alguna vez en su vida ser un hombre? en fin... algo misógina, puede ser.

...siempre nos quedará la música.

Xnem


Xnem
Originally uploaded by esther_rcab.
De crucero me encontré con él. Me atrajo su mirada algo batracia. Su aura le muestra intrépido.

Más de él...

www.xnem.blogspot.com