miércoles, febrero 15, 2006

¿LO QUE ME DEFINE?


Esther leggins
Originally uploaded by esther_rcab.



Bueno,pues después de la invitación de Hombrefrío, aquí os dejo un extracto de las Noches Blancas de don Fiodor Dostoievski.

En realidad no es con el autor que me identifico, para nada. Mis lecturas de cabecera son de Sergio Pitol y sus cuentos, que son puzles con los que sí me identifico algo más, pero sería imposible extraer un párrafo sólo.

En fin... aquí va.

- Decididamente, ¿quiere usted saber quién soy yo?
- Sí, sí
- ¿En el sentido más estricto de la palabra?
- El más estrictamente posible.
- Sea. Pues yo soy un tipo.
- ¿Un tipo? ¿Qué clase de tipo?-exclamó la muchacha, rompiendo en locas carcajadas-.¡Ah! No se aburre una con usted. Mire, ahí hay un banco. Sentémonos. Nadie pasa por aquí, y nadie puede oírnos. Comience usted su historia, porque estoy convencida de que tiene usted una. No me la ocultará usted. Pero, primeramente, explíqueme lo que es un “tipo”.
- ¿Un tipo? Es un ser original, un hombre.... raro-contesté yo riéndome, contagiado por su risa-. Es un carácter especial, un soñador. ¿Sabe usted lo que es un soñador?
- ¿Un soñador? ¿Cómo no he de saberlo, si yo misma soy una soñadora? Cuando paso los días sentada junto a mi abuela... ¡Ah, Dios! ¿Qué pasa por mi magín? Tengo ensueños que no acaban nunca... Me caso con un príncipe chino....¿Hay instantes en que es tan dulce soñar! Y luego, ¡quién sabe!, hay también que pensar en cosas serias –agregó con gravedad.
- Perfectamente. Puesto que ha soñado usted en casarse con mandarines chinos, entonces me comprenderá.

Pues eso, una soñadora.